Que es el CLUB de Leones

Nosotros Servimos

Breve Reseña

En 1917, Melvin Jones, un empresario líder de Chicago, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo.

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la "Asociación de Clubes de Leones", y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.

Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Desde entonces, han obtenido excelentes calificaciones en integridad y transparencia. El club de leones es una organización bien dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna.

Los miembros de los Clubes de Leones realizan su trabajo de forma completamente desinteresada y, más aún, contribuyen personalmente en la medida de sus posibilidades a financiar los proyectos de los clubes.

Expansión del Leonismo

1917 Estados Unidos

1920 Canadá

1926 República de China (Tianjin o Tientsin)

1927 México

1927 Cuba (La Habana)

1935 Panamá (Colón)

1936 Colombia (Bocas de Cenizas)

1944 Perú (Los Andes)

Luego de ello el Leonismo fue creciendo en el país peruano y se extendió en 1948 hacia Chile y Bolivia, constituyendo con ambos países el Distrito H (conocido como Area Andina). En la Convención Nacional de 1967 realizada en Iquitos, se aprobó la segunda re-estructuración del Leonismo Peruano, constituyéndose tres Sub-Distritos: H-1, H-2 y H-3. A partir de ello fue aprobada también la disolución del Area Andina, creándose a partir de la misma 3 Distritos Múltiples: H-Perú, S-Bolivia y T-;Chile.

1951 Uruguay (Club de Leones de Montevideo).

1975 Uruguay (Club de Leones Shangrilá - Canelones).

1954 Argentina .

1955 Argentina (Club de Leones de Santa Fe). 1984 Argentina (Club de Leones Quilmes-Villa La Florida). Fundado el 11 de Mayo de 1984.

1988 Argentina (Club de Leones Rosario Parque). Fundado el 26 de Agosto de 1988.

2002 República Popular China (Guangdong y Shenzhen, el 14 de mayo son los primeros clubes internacionales a los que se les concede permiso para funcionar en China por el gobierno de la República Popular.


Visión del Leonismo

Ser líderes mundiales del servicio comunitario y humanitario.

Misión del Leonismo

Dar al voluntariado las herramientas necesarias para que brinde servicio a sus comunidades, atienda las necesidades humanitarias y promueva la paz y la comprensión internacional a través de los clubes de Leones.

Los Valores:

Trabajo en equipo

Pasión por el cliente

Integridad moral

Responsabilidad social

Reconocimiento

Devoción por el trabajo

Excelencia

La familia

Objetivos Internacionales del Club de Leones

Organizar, fundar y supervisar clubes de servicio que sean reconocidos como clubes de Leones.

Coordinar las actividades y estandarizar la gestión de los clubes de Leones.

Crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo.

Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.

Participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.

Unir los clubes mediante vínculos de amistad, buena camaradería y comprensión mutua.

Proporcionar un foro para fomentar el debate abierto de todos los temas de interés público, siempre que no se debatan cuestiones relacionadas con política partidaria ni religión sectaria entre los socios del club.

Alentar a las personas que tengan vocación de servicio a servir a la comunidad sin recibir ninguna compensación económica, fomentar la eficiencia y promover las normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, los trabajos públicos y los emprendimientos privados.

Servicios que ofrecen los Clubes de Leones

Cada Club de Leones adopta un programa bandera o canaliza sus actividades en diferentes progreamas y/o servicios a la comunidad.

Cuando se trata de aceptar desafíos, su respuesta es clara: "Nosotros servimos"


El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, en escuelas y en centros de reciclaje de gafas... y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico.

Deseamos que todos vean un futuro mejor. Por ese motivo respaldan servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas; prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista; y recaudamos fondos a través de campañas, como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Creemos que todos merecen una vida sana. Tratamos incansablemente de mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero y lo hacemos a través de programas de salud que se especializan en la pérdida de la audicióy del respaldo financiero de campañas destinadas a controlar y prevenir la diabetes.

Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro porque intentan captar la participación de los jóvenes.

Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta.  Desde proyectos de servicio prácticos hasta la distribución de ayuda en caso de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.

Proyectos internacionales

El Club de Leones ha apoyado históricamente las labores de la Organización de las Naciones Unidas desde sus inicios en 1945, cuando fue una de las ONG invitadas para asistir a la redacción de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco.

Los leones son reconocidos internacionalmente por sus servicios a los ciegos y discapacitados visuales. Este servicio comenzó cuando Helen Keller se dirigió a la convención internacional en Cedar Point, Ohio (EE.UU.) el 30 de junio de 1925 y se nombró a los leones Caballeros de los Ciegos.

En respuesta a este reto:

Los leones fueron vitales para lograr que se reconociera al bastón blanco como símbolo de los ciegos.

Los leones establecieron y apoyan centenares de clínicas, hospitales y centros de investigación oftalmológicos en todo el mundo

Los leones recolectan más de cinco millones de pares de anteojos usados cada año para su distribución en países en vías de desarrollo.

Los leones también tienen un fuerte compromiso con proyectos de investigación del cáncer y de problemas auditivos. En Perth, al oeste de Australia, han conducido la investigación sobre problemas auditivos durante más de 30 años y han provisto fondos para el Lions Ear and Hearing Institute, creado el 9 de septiembre de 2001, un centro de excelencia en el diagnóstico, manejo e investigación del oído y de los desórdenes auditivos. También en Perth han jugado un papel muy importante para la creación del Lions Eye Institute.

Código de ética del Leonismo:

Demostrar mi fe en la valía de mi vocación mediante la aplicación diligente hasta que pueda hacerme merecedor de una reputación por la calidad del servicio.


Buscar el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa como la paga que me corresponde, pero no aceptar ganancia o recompensa alguna en detrimento o pérdida de mi dignidad por haber obtenido ventaja injustamente o por actos cuestionables de mi parte.

Recordar que no necesito destruir el negocio de otros para desarrollar el mío, que debo ser leal a mis clientes y sincero conmigo mismo.

Resolver a mis propias expensas cualquier duda que surja relativa al derecho o a la ética de mi posición o mi accionar hacia otras personas.

Considerar la amistad como un fin, no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

Tener presente siempre mis deberes de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, y devolverles mi lealtad inquebrantable en palabra, acto y obra. Dedicarles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

Ayudar a los demás brindando consuelo a quienes sufren, ayuda a los débiles y bienestar a los necesitados.

Ser prudente con mis críticas y generoso con mis elogios; construir en lugar de destruir.

Como unirse a una red internacional de voluntarios y amigos.

En este preciso momento, los Leones están mejorando las comunidades de todo el mundo, se están reuniendo para planificar un proyecto local, están patrocinando intercambios internacionales para jóvenes, están acercándole agua potable a un poblado apartado de la civilización, estamos construyendo, compartiendo, reparando... Y lo están pasando muy bien.


"Pertenecemos a clubes comunitarios que se reúnen en persona, ciber clubes que se reúnen a través de Internet, y clubes con intereses especiales que se pueden organizar sobre la base de su profesión, un pasatiempo o cualquier actividad que le despierte interés. Cada club combina las necesidades de sus socios para ayudarlos a prestar servicio a la comunidad, ahora mismo."

Socios de los Clubes de Leones

Los clubes de Leones están conformados por diversas personas de comunidades de casi todas partes del mundo. Por ese motivo se ofrece varias maneras de convertirse en León y servir.

Socio regular. La pregunta es ¿Está interesado en prestar servicio a la comunidad como voluntario y convertir el mundo en un lugar mejor para vivir? Lions Clubs International (LCI) ofrece a los miembros de la comunidad la oportunidad de brindarse como voluntarios en grupo. Se espera que los socios cumplan con los requisitos de afiliación, como el pago de las cuotas dispuestas por el club y LCI. Se toma la iniciativa para hacerse socio. Comunicándose con un club local y pida que lo inviten a una reunión.


Afiliación familiar. ¿Está buscando programas y actividades especiales que pueda hacer en familia? La afiliación familiar permite que los familiares se ofrezcan juntos como voluntarios, con un descuento en la cuota. Los integrantes de la familia deben reunir ciertos requisitos de afiliación, vivir en el mismo hogar y pertenecer al mismo club. Los niños no pueden asociarse, pero sí participar en actividades acordes a su edad y concurrir a las reuniones del club. Haga saber, en el club al que piensa afiliarse, que desea hacerlo como unidad familiar.

Socio estudiante. ¿Te gustaría conocer nuevos amigos y ayudar a otras personas de la comunidad a la vez? Si optas por la afiliación estudiantil, gozarás de un descuento en tu cuota. Si te inscribes en una institución educativa y tienes entre la mayoría de edad legal y 30 años, hazle saber al club al que piensas afiliarte que deseas aprovechar el descuento en las cuotas del Programa Socio Estudiante.

Existen varios motivos que justifican convertirse en socio:

Ayudará a su comunidad y adquirirá habilidades valiosas.

Tendrá un impacto en las vidas de las personas, tanto de la ciudad como de otros países.

Aprenderá a ser líder y a liderar una organización respetada.

Se relacionará con empresarios de su comunidad y de todo el mundo.

Le inyectará energía a su vida y lo pasará bien.


Organización Administrativa

Presidente:

El presidente internacional del club de leones ocupa su cargo durante sólo un año. Se trata de un cargo de gran responsabilidad, que exige viajar por el mundo, reuniones y administración.

Dirigentes y directores:

Los dirigentes internacionales ocupan su cargo durante un año, mientras que los directores internacionales lo hacen durante dos años. Y, por ser Leones, son todos voluntarios.

Actual Presidente Internacional 2017-2018

El Dr. Naresh Aggarwal, de Batala, Pujab, India fue elegido como presidente de Lions Clubs International en la 100a Convención Internacional en Chicago, IL,EE. UU., del 30 de junio al 4 de julio de 2017.

El Dr. Naresh es presidente de varias compañías especializadas en productos agrícolas y en acero.

De la India

Socio vitalicio del club de Leones Batala Smile desde 1974, el presidente, Dr. Naresh ha servido con gran distinción como presidente de club y gobernador de distrito. También fue Presidente del Consejo de Gobernadores del DM 321 en 1989-90.

El Dr. Naresh fue director internacional de 1998 al 2000. Ganó en estima cuando logró un aumento de socios significativo mientras fue líder de área en el Equipo Global de Aumento de Socios. Fue instructor y líder de grupo de los seminarios para GED en tres convenciones internacionales. También fue asignado a la Junta Directiva Internacional tres veces, y fue líder de área estatutaria del Equipo
Global de Liderato.


(AE-6).
El Presidente, Dr. Naresh es síndico y vicepresidente de Lions Quest en la Fundación de la India y también ha servido en el Comité Nacional de SightFirst.

Es el patrocinador principal de Dainik Prarthana Sabha, que dirige proyectos caritativos en Batala. Es vicepresidente de Age-Care India, sociedad caritativa que ofrece atención médica y cuidados a los ancianos. Ha sido síndico y patrocinador de muchos otros proyectos.

El Dr. Naresh ha recibido 23 medallas presidenciales y el Premio Embajador de Buena Voluntad.

Es uno de los principales donantes y colaborador humanitario de la Fundación Internacional de Clubes de Leones.

El Dr. Naresh y su esposa Navita, quien también es León y Amiga de Melvin Jones, tienen dos hijos, una hija y siete nietos. El cumpleaños del Dr. Naresh es el mismo que el del fundador de Lions Clubs International, Melvin Jones.

Directores internacionales

La Junta Directiva de Lions Clubs International está compuesta por 34 directores internacionales. Juntos, prestan su servicio a nuestra Asociación:


Supervisando a todos los dirigentes y comités de la Junta y la Asociación.

Administrando los fondos, las propiedades y los negocios de la Asociación.

Preparando y aprobando el presupuesto para el año fiscal de la Asociación.

Los directores internacionales ocupan su cargo durante dos años y se los designa como directores de primer año o directores de segundo año.

Estructura Organizacional

Para garantizar la labor Leonística necesaria en un marco de compañerismo y honestidad, estructuramos nuestra organización local, regional e internacionalmente.

Nuestro Liderato

Los líderes de todos los niveles de nuestra estructura son voluntarios. La organización respalda a nuestros líderes con una amplia variedad de herramientas, una convención internacional y sorprendentes métodos.

INFORMACIÓN DE NUESTRO CLUB


Club de Leones Cali San Fernando



Contacto:

Calle 3 # 26 - 51
Barrio: San Fernando
Cali - Valle del Cauca Colombia

Tels: +57 (2) 556 47 89
+57 (2) 556 4793

Correo:
club.leonescalisanfernando@gmail.com

Presidencia:
presi.leonescalisanfernando@gmail.com





1 comentario :


Página Web Diseñada por: Ingenierosenlaweb.com | Ing. Andres Liloy