Historia del Leonismo y la Historia del Club de Leones Cali San Fernando

HISTORIA DEL LEONISMO

En el año 1917, siendo el mes de junio, MELVIN JONES, un sencillo agente de seguro, un hombre común y corriente, a quién solo distinguía su gran corazón, un especial sentimiento de humanidad y decidida vocación de servicio, reúne a un puñado de hombres generosos y los compromete para fundar el día 7 en el Hotel La Salle de la ciudad de Chicago, una institución consagrada a servir desinteresada y permanente a la Comunidad.


Fue así como el 7 de Junio de 1917, Nace el Leonismo; Institución que con el correr de los días y gracias a la dedicación constante de su Fundador y al dinamismo de los clubes compuestos por hombres amantes del servicio, la convertirían en la más grande, acatada y respetada de todas las entidades de servicio en el mundo actual.

HISTORIA DEL CLUB DE LEONES CALI SAN FERNANDO

Pasan varias décadas y llega 1965 año en el cual se convierte en realidad la fundación, en nuestra amada Sultana del Valle, el Club de Leones Cali San Fernando, mediante el padrinazgo del Club de Leones Cali Centro, bajo la presidencia del Compañero León Guillermo Raimon J.


En la fecha memorable e inolvidable el 7 de diciembre de 1965, se efectúa la primera reunión del Cubil Sanfernandino en los salones del Club Colombia, con 25 socios fundadores, cuyos nombres son motivo de exaltación y orgullo porque ellos iniciaron en nuestro en nuestro Club de Leones, la razón de ser y perdurar, bajo el lema “NOSOTROS SERVIMOS”.

Leones Fundadores:

Raúl Silva Holguín, Iván Echeverry Chavarriaga, Emilio Hoyos Hoyos, Jorge E. Arias Arellano, Gilberto Arcila C., Gustavo Ávila Aguilar, León Barona Colmenares, Manuel A. Caicedo Pacheco, Leonardo Cosio R., Fernando Barreto Reyes, Diego Mejía Gómez, René Gallardo Sandoval, Alfonso E. Haya Ch., Héctor Hernández Piedrahita, León Vainberg, Fernando Ligarreto Sarmiento, Hernán Quintero Cruz,Ramón Sinisterra Barberena, Ignacio Gallo G., Bernardo Torres Muñoz, Guillermo Varela Velásquez, Luis Carlos Gutiérrez de Piñeres, Carlos Vélez Gutiérrez,Humberto Vivas Balcazar, Pbro. José Bernardo García A. 

La carta constitutiva del Club de Leones Cali San Fernando fue entregada al C.L. Raúl Silva Holguín primer Presidente del cubil en ceremonia especial celebrada en el Salón El Lago del Club Campestre de Cali el 27 de Marzo de 1966, siendo Gobernador del Distrito F1 el C.L. Eugenio Villegas R; el Vicegobernador C.L. Bernardo Jiménez R; y Jefe de Zona No. 10 C.L. Emilio Corey. 

La grandeza de nuestra Familia Sanfernandina esta basada en la unión espiritual de Leones, Damas León, Domadoras y Cachorros que reunidos en un solo haz de voluntades y fieles y leales a nuestros Postulados, código de ética y enseñanza de nuestros mayores, cimentamos nuestra doctrina leonística en su máxima razón de ser “SERVICIO”. 

Exgobernadores:

Parte de nuestro patrimonio humano, ha contribuido a la solidez y engrandecimiento de nuestro Distrito F1 y Distrito Múltiple de Colombia ya que del seno de la institución han salido los compañeros Leones: 

Compañero León Periodo Gobernación Distrito F1
Carlos E. Vélez Gutiérrez (1971-1972)
Juan Tabares Uribe (1982-1983) 
Ariel Cardona Henao (1984-1985) 
Amable Jaramillo Aguilar (1993-1994) 
Alonso Toro Chica (2005-2006) 

Los compañeros Jorge Pinzón Sarmiento, Hernán García Mejía, Orlando Cataño Marín que como Vicegobernadores se distinguieron por su voluntad, su espíritu de trabajo, su amor por sus semejantes y su responsabilidad Leonística.


Publicar un comentario


Página Web Diseñada por: Ingenierosenlaweb.com | Ing. Andres Liloy